En la época de diciembre se dispara el consumismo, para muchos artesanos y productores es un buen momento para vender. Pero los espacios feriales en general, a parte de ser costosos, tienden a ser cerrados y en algunas ocaciones excluyentes.
Dada esta situación que nosotros mismos veníamos experimentando como artesanos y productores, surge la nescecidad de que abrir un espacio para todos y todas. Entre varios comenzamos a imaginar la posibilidad de hacer una feria y por que no, tomar las calles de nuestra comunidad.
Fue así como gracias a la unión y el trabajo en conjunto de varios, que nos encontramos y nos reunimos en el local del No al TLC, lugar que nos dio un espacio de encuentro.
Luego gracias a la creatividad, las ganas de construir y crear nuestra propia realidad, fue que realizamos la primer Feria Por un Desarrollo Sonreile, con la creación de un mural y muchas amistades.
Así, en estas épocas de diciembre no sólo aprovechamos para vender, sino para crear una consciencia hacia un consumo más responsable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario