domingo, 4 de abril de 2010

Rinconcito Sonreíble piensa, comparte y actúa en el Espacio Común









En estos días de semana santa ocurrió una inevitable casualidad! El Rinconcito Sonreíble de Costa Rica, conoció el Espacio Común en Panamá…

En el pasado mes de marzo ambos espacios, abrimos las puertas a la unión en común colectividad en cada uno de nuestras localidades. Desde San Pedro, el lunes 15 de marzo hasta San Felipe, el miércoles 10 de marzo. Por esas cuestiones que pasan por que así debe suceder, hemos coincidido y nos hemos conocido. Por casualidad o por causalidad…


Allá conocimos el hermoso espacio donde han reciclado un espacio del casco antiguo de Ciudad Panamá. Pudimos observar la exposición que montaron para la actividad de inauguración del Espacio común denominada: “Cabreamiento Golbal: 74 bofetadas sobre el planeta que destruimos…y las mentiras que habitamos” de El Roto, Andrés Rábago. Quien es un caricaturista de trayectoria critica allá en Panamá.

Finalmente en este ir y venir hemos abierto una página en facebook que se llama Yo Quiero Un Desarrollo Sonreíble”. Te invitamos a visitarla y mantenerte al tanto de lo que pasa tanto en Panamá como en Costa Rica. El Espacio Común: “El pasado miércoles 10 de marzo, a partir de las 7 p.m. quedo abierto ESPACIO COMÚN, con una celebración llena de música, películas, una exposición provocadora y muchos amigos y amigas con los que pensar, compartir y actuar…

A partir de ahora, divulgaran la programación mensual y las novedades, talleres y sorpresas irán cayendo dentro del sitio web:

http://comunasur.wordpress.com

Estos días han sido intensos y hermosos. Comprobar que los sueños pueden ser colectivos, que los espacios no son lugares sino contextos, que el anhelo de cambiar este mundo áspero puede traducirse en los detalles más nimios…

…Ya puedes utilizar ESPACIO COMÚN, un lugar donde leer, ver, pensar, compartir y actuar. Ponemos a tu disposición una biblioteca de pensamiento crítico (economía, sociología, política, ecología…) y un espacio donde reunirte, hacer talleres, o, simplemente, leer y pasar un rato de pensamiento activo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario