lunes, 19 de abril de 2010
La Fiesta Del Sol
Este sábado 17 de abril EL rinconcito Sonreíble empacó de nuevo maletas para visitar La Cooperativa Sol Verde, en Santa Bárbara de Santa Cruz de Nicoya.
En compañía de nuestros amigos de Grupo Armonía “Enverdesiendo” www.grupoarmonia.org y Feria Verde Aranjuez “Un nuevo corazón en la ciudad” http://feriaverdearanjuez.blogspot.com/
La fiesta del Sol se viene celebrando en Santa Cruz desde hace 19 años, es una activad dedicada al Sol, quien es el colaborador más importante del trabajo que hace la cooperativa con cocinas, hornos, deshidratadores y calentadores solares.
Hoy día sol Verde está incursionando en la agricultura biointensiva y durante la actividad nos mostraron como trabajan haciendo composteras y camas de doble escavado para “Producir Suelo” y mejorar las condiciones agrícolas de sus parcelas. Además están reproduciendo semillas criollas, con laidea se ir creando un Santuario de Semillas Criollas, donde se guarden y rescantes variedades tradicionales de nuestro pais.
Después de un delicioso almuerzo,compartimos en una feria donde productores de la zonsa ofrecieron sus productos. Por Supuesto ahí estuvo presente el Rinconcito Sonreíble llevando los productos de tantos productores, de tantas zonas del país, que nos acompañan en este sueño de fomentar el consumo de productos de uso cotidiano y tradicional, hechos en nuestro propio país por productores y productoras nacionales. Pudimos conversar, compartir, contactar y conocer nuevos productores interesados en el proyecto de El Rinconcito Sonreíble.
Por la tarde se realizó una reunión para definir algunas cosas sobre el nuevo movimiento de agricultura orgánica de Guanacaste , que están gestionando entre Sol Verde y productores amigos de la cooperativa. Después de esto pudimos ver unos documentales que hablan sobre la tradición de los ticos de hacer paseos a la playa, sobre la salud y calidad de vida que representan estos paseos, pero recalcando la problemática que se vive hoy día en la zona de Nicoya y Guanacaste, donde grandes hoteles y marinas están cerrando los accesos públicos a la playa y atacando a las familias con represalias cuando estas deciden un año más, como todos los años lo han hecho, porque es una tradición familiar, visitar la playa de sus ensueños y de sus recuerdos…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario